Autoridades capturan a 20 señalados de abuso sexual contra mujeres y niños

Las denuncias de los familiares fueron fundamentales para la realización de la redada. En algunos casos, los abusos se habrían perpetrado durante años.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
10 de marzo de 2020 - 02:11 p. m.
En el 50% de los casos, la agresión es cometida por un familiar, mientras que el 15% por personas cercanas a la familia.
 / Pixabay
En el 50% de los casos, la agresión es cometida por un familiar, mientras que el 15% por personas cercanas a la familia. / Pixabay

Este martes la SIJIN de la Policía comunicó la captura de 20 sujetos señalados de cometer delitos sexuales contra mujeres, niños y niñas en Bogotá. Algo que tienen en común estos casos es que los presuntos abusadores aprovecharon su cercanía con las víctimas, e incluso su familiaridad, para obligarlos a guardar silencio con amenazas.

Los comportamientos extraños de las víctimas y, en algunos casos, pruebas físicas sacaron a la luz la violencia a la que estaban siendo sometidos. Tal es el caso de un sujeto que abusaba de su hijastra de once años, a la que además violentaba psicológicamente con palabras soeces y amenazas para que no lo delatara.

“Otra investigación permitió la captura del padrastro de una niña de 7 años de edad, luego de que ella decidiera contarle a su madre que era abusada sexualmente. En la localidad de Kennedy también fue capturado un hombre, señalado de abusar sexualmente de una niña de 10 años, aprovechando que vivía en arriendo en la misma casa. Un vecino avisó a los padres de la menor, quienes lo denunciaron por el delito de acceso carnal abusivo en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años”, precisó la SIJIN.

Le puede interesar: Esta semana capturaron a 15 presuntos abusadores sexuales en Cundinamarca

También está el caso de un hombre de 65 que abusó durante años a una niña de 12. Esta decidió contarle a su mamá, posteriormente se realizó la denuncia, se procedió con la investigación y, recientemente, se logró la captura.

La Policía pide a la ciudadanía estar atenta a cualquier comportamiento que pueda despertar alertas, así como también señales físicas de violencia para que se puedan denunciar de manera oportuna ante las autoridades competentes.

Desde la Secretaría de la Mujer se precisa que en Bogotá ocho de cada diez víctimas son niñas, niños y adolescentes. En el 50% de los casos, la agresión es cometida por un familiar, mientras que el 15% por personas cercanas a la familia.

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar