Autoridades esperan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de niño en Bogotá

La familia dice que el principal sospechoso es un desmovilizado que trabajaba en un criadero de cerdos junto al padre del niño.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, aseguró este miércoles que las autoridades están esperando el dictamen de Medicina Legal sobre las causas de la muerte del niño Ciro Andrés Calvo, de 12 años de edad, para esclarecer este hecho ocurrido en la localidad de Simón Bolívar.

Los hechos ocurrieron el martes en horas de la tarde cuando el padre del menor encontró a su hijo sin signos vitales dentro de una caneca llena de agua en su casa del barrio Casa de Teja, en el sur de Bogotá. (Vea: Niño de 12 años fue hallado muerto en una caneca en Ciudad Bolívar)

Según el padre del niño, decidió ir a buscarlo después de haber llamado insistentemente a su celular sin obtener respuesta.

La familia expresó que el principal sospechoso es un desmovilizado del ELN que trabajaba en un criadero de cerdos junto al padre del niño.

El alcalde Gustavo Petro aseguró que "no hay reporte de la causa de muerte" por lo que "aún no se puede decir que hay un homicidio".