Publicidad

Autoridades hallan cerca de 80 mil euros en el aeropuerto ElDorado

Iban ocultos en el equipaje de una mujer.

El Espectador
09 de febrero de 2014 - 03:51 p. m.

Personal del área de control de aeropuertos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional hallaron una maleta en el sector de carga que estaba en tránsito para ser enviada desde Eldorado de Bogotá hacia la ciudad de Lima en Perú.

Cumpliendo los protocolos se procedió a ubicar a la persona a nombre de quien figuraba el equipaje, y al no presentarse se abre la maleta, encontrando en su interior, 1.500 billetes, en denominación de 50 euros, para un total de 79.800 euros. Cerca de 240 millones de pesos.

De inmediato se procede a incautar las divisas, bajo la presunción del delito de “lavado de activos” y se entregan a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación para que den inicio al proceso judicial de extinción del dominio.

En Colombia, es lícito sacar hasta 10 mil dólares o su equivalente en otras monedas. Una suma superior obliga a reportarla cifra ante la DIAN, para justificar las mismas y cumplir con el pago de impuestos.

Las investigaciones adelantadas hasta ahora permitieron ubicar a una mujer como dueña del equipaje, la cual venía de la ciudad de Cali con escala en Bogotá destino final la ciudad de Lima.

La identidad de la mujer se omite por el proceso judicial que se dio inicio, aunque se sabe que la señora sí llegó a la capital de Perú.

Estos 79.800 euros incautados en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá se convierten en una de las mayores incautaciones de divisa extranjera bajo la modalidad de ocultamiento en maleta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar