Autoridades hallan un tigrillo cerca a Corabastos

El animal ya se encuentra en poder de la Secretaría de Ambiente.

Secretaría de Ambiente.

Las autoridades hallaron un tigrillo en una bodega cerca a Corabastos, en el sur de la Bogotá.

La Unidad Investigativa de Delitos contra el Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Fiscalía, junto con la Secretaría de Ambiente, se encargó de realizar la incautación. Las autoridades venían haciendo seguimiento desde hace tres días en la zona.

La persona que tenía al felino lo compró aproximadamente hace dos meses en San José del Guaviare y lo trasladó a la capital del país.

Según expertos de la Secretaría de Ambiente, el tigrillo se encuentra bajo de peso, con grados de desnutrición, estresado y sucio. Sin embargo, aún conserva sus instintos felinos, ya que es agresivo ante la presencia del ser humano. Esto indica que tiene potencial para volver a la libertad en los Llanos Orientales.

El tigrillo se encuentra en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, donde biólogos y zootecnistas realizarán el proceso de rehabilitación.

El felino entrará en una temporada de cuarentena, tiempo en el que se le realizará exámenes médicos y se le evaluará su habilidad para cazar y sus hábitos alimenticios.