Autoridades han incautado 400 kilos de pescado descompuesto en Bogotá

Algunos consejos de la Secretaría de Salud para esta Semana Santa.

La Secretaría de Salud de Bogotá adelanta diversas campañas pedagógicas para enseñar a los consumidores a identificar el pescado en mal estado y otros productos que pueden resultar dañinos para la salud.

Por ello se adelantan diversos operativos que buscan verificar las condiciones óptimas de los productos. Hasta el momento se han adelantado 101 operativos en 350 locales de Bogotá y se han decomisado cerca de 600 kilos de productos en mal estado.

El Distrito hizo un llamado a vendedores y consumidores para que estén alertas a los signos de descomposición que muestra el pescado y productos de mar consumidos en esta temporada.

María Cristina Prieto, de la Secretaría de Salud, explicó en diálogo con Caracol Radio que al momento de comprar pescado se debe verificar que el iris del pescado no este manchado de rojo, así mismo deben ser brillantes y transparentes. En su exterior las escamas deben ser brillantes y la piel húmeda sin arrugas.

También recomendó que al momento de comprar otros productos de mar como los mariscos se debe verificar su empaque y registro sanitario.