Autoridades intentan controlar fuga en bomba de gasolina en el norte de Bogotá

El incidente se registró en horas de la madrugada de este martes. Uno de los edificios aledaños debió ser evacuado de manera preventiva. Sobre las 9:00 de la mañana las autoridades ambientales indicaron que se encuentran evaluando la situación e inspeccionando los tanques.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de noviembre de 2018 - 03:49 p. m.
Captura de pantalla / Twitter @BomberosBogota
Captura de pantalla / Twitter @BomberosBogota

En la madrugada de este martes, vecinos de una estación de gasolina en la localidad de Chapinero, ubicada en el norte de Bogotá, se vieron afectados por el fuerte olor a combustible que impregnaba sus viviendas. 

Aunque el olor no era ajeno a los habitantes del edificio aledaño, esta vez era más fuerte y además empezó a salir gasolina por las psredes del sótano de la estructura. 

"Nos dijeron que una chispa podía causar una emergencia por lo que nos pidieron no prender  ni siquiera las luces", indicó una persona afectada por la situación a La FM.

Ante la emergencia, los organismos de atención se dirigieron al lugar, localizado en  la carrera Séptima con calle 39 B, y evacuaron de manera preventiva a las 12 familias residentes. Aunque algunos habitantes denunciaron falta de atención luego del incidente, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá aseguró que se está trabajando para controlar la emergencia. 

Además, Ambiente aseguró que iniciará los respectivos procesos sancionatorios que podrían acarrear multas cercanas a los $ 3.600 millones y la estación de servicio no podrá ponerse en funcionamiento hasta tanto no se establezca el origen de la fuga y se realicen los correctivos técnicos exigidos por la autoridad ambiental.

“Hemos impuesto medida preventiva, con imposición de sellos, a las islas de gasolina y acpm, a dos de gas y los cuatro tanques de retrollenado de combustible. Con esto estamos garantizando que no exista flujo de combustible como medida de precaución", concluyó Francisco Cruz, secretario de Ambiente

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar