Autoridades reportan disturbios en marchas en Bogotá

Dos estudiantes están heridos.

Como cierre de la ‘Semana de la Indignación’ adelantada a lo largo de los últimos días por organizaciones entre las que se cuentan el Congreso de los Pueblos, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), la Marcha Patriótica y las centrales obreras, este viernes se realizan una serie de movilizaciones que saldrán desde al menos 10 puntos diferentes con destino a la Plaza de Bolívar.

En los últimos minutos las autoridades reportaron disturbios a la altura de la carrera Séptima con calle 24. En ese punto fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).  Así se vive el desarrollo de las marchas en el territorio nacional

Al parecer, dos estudiantes están heridos luego de enfrentarse con la Fuerza Pública, que ha lanzado bombas de aturdimiento para dispersar a los manifestantes.

En la carrera Séptima con calle 35, hacia el sur, avanzan estudiantes de la Universidad Pedagógica, Universidad Distrital y SENA con destino hacia la Plaza de Bolívar. Alrededor de dos mil personas ocupan las dos calzadas de la carrera Séptima, en ese punto. Rutas alternas: avenida Caracas, avenida Circunvalar y carrera 19.

Entre tanto, en la calle 45 con avenida Caracas, hacia el oriente, avanzan alrededor de 400 estudiantes de la Universidad Nacional. Esta movilización conectará con la carrera Séptima, hacia el sur.

En la avenida Caracas con calle 6, hacia el norte, avanzan unos 150 estudiantes, quienes ocupan los dos carriles de la calzada mixta. Rutas alternas: carrera 10 y carrera 19, en la medida de lo posible.

Alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Distrital, sede La Macarena, que permanecían en la avenida Circunvalar con calle 28, avanzan sobre la calle 28, llegando a la carrera séptima, con el fin de unirse a las otras movilizaciones.

En los últimos minutos llegaron a la Plaza de Bolívar unos 200 pensionados, quienes avanzaban sobre la carrera Séptima.

Otro grupo, de unas 100 personas, avanza en la avenida Boyacá con calle 67 sur, hacia el sur. Las autoridades regulan el tráfico vehicular, en ese sector.

La jornada de protestas es monitoreada desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la Alcaldía Mayor. Cuenta con el acompañamiento de los Gestores de Convivencia, funcionarios de la Personería, la Defensoría del Pueblo y miembros de la fuerza pública.

La Administración Distrital hace un llamado a los marchantes para ejercer su derecho a la protesta desde la convivencia pacífica.
 

 

últimas noticias

Rescatan "mono aullador" en Bogotá

A ahorrar gas mientras se supera la crisis