Autoridades tienen "completa capacidad para neutralizar acciones" terroristas: Santos

Durante su visita a Soacha, el Presidente aseguró que los atentados en Bogotá "no tienen ningún valor militar".

AFP

"Los colombianos no nos dejamos amedrentar de los terroristas", dijo este sábado el presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Soacha, Cundinamarca.

En su discurso, el Mandatario aseguró que las autoridades tienen completa capacidad para neutralizar esas acciones.

"Los colombianos no nos dejamos amedrentar de los terroristas, los colombianos no vamos a sentirnos débiles frente al terrorismo, todo lo contrario; nos crecemos cada vez que vemos un acto terrorista". (Video Gobierno pide no hacer eco al terrorismo).

Santos calificó los "actos terroristas" como "actos de cobardía" ya que quienes los cometen " no tienen la capacidad ni la valentía de enfrentar a nuestra fuerza pública, tienen que ir a sembrar el miedo y el terror en la ciudadanía".

Es por eso que el Presidente reiteró que las autoridades están en "total capacidad para contener y controlar cualquier acto terrorista".

Al referirse sobre los atentados recientes en Bogotá, Juan Manuel Santos aseveró que "no tienen ningún valor militar".

"¿Qué valor militar puede tener un petardo en una instalación de un banco o en una entidad financiera, o una bomba panfletaria en una plaza? Ninguno. ¿Qué quieren los terroristas? Sembrar miedo".

También hizo un llamado a la ciudadanía para no multiplicar rumores sobre supuestas acciones terroristas, ni hacer eco a versiones como las que en ese sentido circularon este viernes por las redes. (Leer Autoridades llaman a no creer en cadenas ni falsas alarmas).

"Quiero hacerle un llamado a las comunidades, a la ciudadanía para no caer en la trampa de estos terroristas, no replicar los actos terroristas, sobre todo cuando no existen, porque eso es lo que los terroristas quieren", indicó.

Del mismo modo, recalcó la importancia de la contundencia de la Fuerza Pública en la lucha contra este flagelo y aseguró que los responsables de los atentados perpetrados esta semana en Bogotá, terminarán en poder de las autoridades.

"La contundencia de nuestra Fuerza Pública, de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra Policía, de las autoridades, se está demostrando todos los días. En Bogotá llevábamos siete actos terroristas en el año, seis por parte del ELN, todos judicializados, todos resueltos, los responsables están en la cárcel", señaló.

Por último, el Presidente de la República sostuvo que los responsables de los actos de los últimos días en Bogotá también "acabarán en la cárcel, tengan la absoluta seguridad, ya tenemos indicios".