Publicidad

Autorizan traslado de subestación de energía para facilitar obras del metro de Bogotá

Enel-Codensa obtuvo la licencia ambiental, que permitirá el traslado de la subestación Calle Primera con el fin de asegurar las distancias de seguridad requeridas para la construcción de la primera línea.

Redacción Bogotá
21 de enero de 2021 - 05:36 p. m.
Así quedaría la nueva subestación.
Así quedaría la nueva subestación.
Foto: Condensa

Para poder construir la primera línea del metro de Bogotá se debe hacer un traslado de redes en la ciudad y este jueves, Enel – Codensa anunció que ya obtuvo el permiso de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, para comenzar este proceso con la subestación Calle Primera.

El traslado consiste en desmantelar totalmente la estructura actual y realizar los diseños de la nueva subestación, con la que se garantizará el servicio de energía de al menos 260.00 bogotanos.

>>>Lea: Arrancó el sueño del metro de Bogotá

“El traslado de la subestación Calle Primera es un hito clave, con que el contribuimos con la primera línea del metro de la capital del país. Con ella, seguimos alistando nuestra infraestructura de distribución de energía, para que el nuevo sistema de transporte sea una realidad”, dijo Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa.

La nueva subestación tendrá dos transformadores de 40 voltamperios cada uno; una línea de alta tensión subterránea, 16 circuitos de media tensión, y equipos y tecnología de soporte, monitoreo, seguridad y protección, que serán importados de otros países.

De igual forma, este nuevo punto será totalmente automatizado y tele-controlado, es decir que su funcionamiento se hará de forma remota, con lo que la entidad espera se pueda dar una mejor respuesta en caso de alguna emergencia.

Temas recomendados:

 

Fernando(8531)21 de enero de 2021 - 08:12 p. m.
Paree que al redactor (¿copiador?) le faltó un mega en los 40 voltamperios. Un transformador de 40 voltamperios apenas sirve para alimentar... una lamparita de escritorio.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar