Publicidad

Avanza instalación de pasos peatonales y señales de tránsito en Bogotá

La meta es llegar a instalar 26.000 señales de tránsito e intervenir en otras 800 instituciones educativas con señalización de zona escolar en vía.

Redacción Bogotá
29 de mayo de 2020 - 09:59 p. m.
Avanza instalación de pasos peatonales y señales de tránsito en Bogotá
Foto: Secretaría de Movilida

Alrededor de 3.000 señales de tránsito y 840 pasos peatonales (demarcación de cebras peatonales) están siendo instalados en Bogotá, con el fin de mejorar la seguridad vial en la ciudad, según informó la Secretaría de Movilidad indicando que la meta es llegar a implementar 26.000 señales de tránsito en la capital.

“Estos proyectos de señalización vial protegen la vida de los usuarios que transitan diariamente en las calles, previenen siniestros viales y mejoran los tiempos de viaje de los pasajeros del transporte público”, aseguró Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

>>>Lea: Transporte especial y taxistas se ofrecen para aliviar demanda del SITP

Entre enero y abril de 2020, la entidad ha instalado 766 medidas de pacificación o de tráfico calmado (tachas, bordillos o hitos viales), además se han intervenido 842 pasos peatonales y se ha implementado señalización de zona escolar en 90 instituciones educativas. La entidad ha asegurado que la meta es llegar a 26.000 señales de tránsito e intervenir en otras 800 instituciones educativas con señalización de zona escolar en vía.

“Las medidas de señalización hacen parte de la política de seguridad vial del Distrito para disminuir los siniestros viales y con ellos, salvar vidas. Incluso, con la instalación de estas señales, se organiza el tráfico, se mueve mejor la ciudad, se mejora la calidad de vida de los ciudadanos y se promueve el cumplimiento de las normas de tránsito”, explicó el secretario.

En 2018, se registraron 36.953 siniestros viales, que dejaron 500 fallecidos y 12.609 lesionados, mientras que 23.844 de los siniestros dejaron únicamente daños materiales. Para 2019, se registraron 34.990 siniestros viales con 492 personas fallecidas, 12.371 lesionadas y 22.127 casos de solo daños.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar