Avanza plan retorno en Bogotá y Cundinamarca

En el departamento se dispusieron 1.200 unidades de tránsito y 300 hombres del Ejército Nacional para atender el ingreso de vehículos y evitar accidentes. Según indicaron las autoridades se espera el regreso, durante los próximos días, de 986 mil vehículos que salieron durante las últimas fiestas de fin de año.

Archivo particular.

Para el plan retorno que comenzó desde este priemro de enero, en Cundinamarca se destinaron con 1.200 unidades de tránsito y 300 hombres del Ejército Nacional, que buscarán mantener el control de las vías así como de los principales corredores viales.

Con respecto a Bogotá, la vía Bogotá- Girardot está habilitada en un solo sentido para priorizar la entrada de vehículos, de igual forma, desde las 3:00 p.m. se efectuará el cierre de la vía sentido Bogotá-Villavicencio hasta las 10:00 p.m. Se habilitará en un solo sentido (Villavicencio-Bogotá) desde las 4:30 p.m. hasta las 10:00 p.m.

“Tenemos controlado el paso en el sector de El Pantano, en la vía Bogotá-La Mesa, con paso uno a uno administrado por la Policía de Tránsito, que nos permite tener tranquilidad para los viajeros que van a tomar esta vía”, aseguró Rey.

Además, informó que habrá reversibles en la vía Bogotá-La Mesa desde el mediodía para la operación retorno, la Autopista Norte sobre la Carrera Séptima, la vía al Llano; contraflujo por la calle 80 desde el mediodía y un contraflujo especial por la vía Bogotá-Girardot desde las 3:00 p.m., desde el peaje de Chusacá hasta el inicio del carril de Transmilenio en Soacha.

Las medidas buscan disminuir los accidentes de tránsito, pues desde el pasado viernes hasta las 6:00 a.m. del primero de enero, se registraron cuatro muertes por accidentes de tránsito en los municipios de Mosquera, Cáqueza, Cambao y Soacha.

Durante las fiestas de fin de año salieron del departamento 986 mil vehículos, que se espera que comiencen a llegar desde esta tarde.

Por otro lado, cabe recordar que la ciclovía vuele a la ciudad hasta el próximo 7 de enero en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., domingos y festivos. 

 

últimas noticias