Avanza plan retorno en Bogotá y Cundinamarca

En el departamento se dispusieron 1.200 unidades de tránsito y 300 hombres del Ejército Nacional para atender el ingreso de vehículos y evitar accidentes. Según indicaron las autoridades se espera el regreso, durante los próximos días, de 986 mil vehículos que salieron durante las últimas fiestas de fin de año.

-Redacción Bogotá
01 de enero de 2018 - 08:20 p. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

Para el plan retorno que comenzó desde este priemro de enero, en Cundinamarca se destinaron con 1.200 unidades de tránsito y 300 hombres del Ejército Nacional, que buscarán mantener el control de las vías así como de los principales corredores viales.

Con respecto a Bogotá, la vía Bogotá- Girardot está habilitada en un solo sentido para priorizar la entrada de vehículos, de igual forma, desde las 3:00 p.m. se efectuará el cierre de la vía sentido Bogotá-Villavicencio hasta las 10:00 p.m. Se habilitará en un solo sentido (Villavicencio-Bogotá) desde las 4:30 p.m. hasta las 10:00 p.m.

“Tenemos controlado el paso en el sector de El Pantano, en la vía Bogotá-La Mesa, con paso uno a uno administrado por la Policía de Tránsito, que nos permite tener tranquilidad para los viajeros que van a tomar esta vía”, aseguró Rey.

Además, informó que habrá reversibles en la vía Bogotá-La Mesa desde el mediodía para la operación retorno, la Autopista Norte sobre la Carrera Séptima, la vía al Llano; contraflujo por la calle 80 desde el mediodía y un contraflujo especial por la vía Bogotá-Girardot desde las 3:00 p.m., desde el peaje de Chusacá hasta el inicio del carril de Transmilenio en Soacha.

Las medidas buscan disminuir los accidentes de tránsito, pues desde el pasado viernes hasta las 6:00 a.m. del primero de enero, se registraron cuatro muertes por accidentes de tránsito en los municipios de Mosquera, Cáqueza, Cambao y Soacha.

Durante las fiestas de fin de año salieron del departamento 986 mil vehículos, que se espera que comiencen a llegar desde esta tarde.

Por otro lado, cabe recordar que la ciclovía vuele a la ciudad hasta el próximo 7 de enero en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., domingos y festivos. 

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar