Avanza reactivación de iglesias y restaurantes en Cundinamarca

Noticias destacadas de Bogotá

Varios de los municipios autorizados para reabrir los establecimiento, son libres de COVID-19.

Mientras que algunas ciudades se preparan para el pico de la pandemia, ciertos municipios avanzan en la reactivación de la economía. En Cundinamarca, por ejemplo, se autorizó la reapertura de restaurantes en nueve municipios y en otros cuatro, de las iglesias.

>>>Lea: Sigue en firme piloto para apertura de restaurantes de Bogotá

La mayoría son territorios libres de COVID-19 y otros tienen una mínima afectación por el virus. Se trata de Arbeláez, Bituima, Gachetá, Manta, Pandi, Nimaima, Paratebueno, Pasca y Venecia, que serán los primeros en donde los negocios de comida podrán ofrecer servicio a la mesa.

Por su parte, en Pandi, Pasca, Gachetá y Venecia, los fieles podrán regresar a los templos a orar. Para iniciar actividades, deben aplicar un plan piloto con estrictos protocolos de bioseguridad.

La decisión se tomó tras el visto bueno de los ministerios de Interior y de Salud a la propuesta que presentó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. Actualmente, están en trámite para aprobación la reapertura de restaurantes en otros nueve municipios y de servicios religiosos en otros 17.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.