Avenida Boyacá, libre de huecos

En un periodo de dos meses fueron tapados 1.415 huecos desde Yomasa hasta la Calle 170, con lo que –según el Distrito– el corredor vial quedó en su totalidad libre de baches.

Redacción Bogotá
10 de octubre de 2016 - 02:24 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital anunció este lunes que, después de una intervención que se extendió por dos meses, logró tapar 1.415 huecos a lo largo de la Avenida Boyacá por lo que este corredor –considerado una de las vías arteriales de Bogotá– quedó libre de baches y huecos.

Según explicó el alcalde Enrique Peñalosa, aunque inicialmente se tenía previsto intervenir alrededor de 600 huecos, en total se taparon 1.415 huecos dado el deteriorado estado de la malla vial de la Boyacá. Así, la Administración pretende facilitar la movilidad, evitar accidentes de tránsito y daños en vehículos.

“El pasado 16 de agosto vine a esta vía y me comprometí a tapar todos los huecos de la Boyacá en tres meses. Pues bien: esa tarea la logramos hacer en dos meses. Hoy tapamos el último hueco. Yo invito a cualquier ciudadano a que recorra la Avenida Boyacá, más de 30 Kilómetros, desde la Caracas con Boyacá en Usme hasta la calle 170, ya no tiene ni un solo hueco", aseguró Peñalosa.

De acuerdo con la Administración, los trabajos se realizaron durante las 24 horas del día por parte funcionarios de la Brigada de Mantenimiento del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV). 

"La Avenida Boyacá era una trocha y estoy muy contenta que ahora se hayan tapado todos los huecos de esta vía", indicó por su parte Beatriz González, habitante del barrio Modelia.

Según el Distrito, en los últimos dos meses fueron tapados más de 2.700 huecos en vías principales como la Av. Circunvalar, Troncal Calle 80, Av. Boyacá, Troncal Calle 13 y Av. Suba. En lo corrido del año, la Brigada de Mantenimiento Vial ha tapado más de 25.000 huecos en otros puntos críticos de las principales avenidas, como la Carrera 68, la Autopista Norte, la Carrera Séptima, la Calle 68 y la Av. NQS.

La Administración Distrital confía que antes de finalizar el año se hayan intervenido en su totalidad los huecos de la Av. Ciudad de Cali, la Avenida Primero de Mayo, la Av. Américas, la calle 100 y la calle 13.

Cálculos del IDU advierten que se requieren recursos por el orden de los $10 billones para arreglar en su totalidad y poner al día la malla vial de Bogotá, abarcando vías principales, así como las de los barrios.

Esta cifra corresponde a la mitad de lo que el Distrito considera que pueda llegar a costar el metro de Bogotá ($20 billones) y casi el presupuesto de la ciudad para 2016: poco más de $16 billones.

Según explicó en marzo pasado la directora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla, a pesar de que se requieren $10 billones, apenas el presupuesto para la presente vigencia (2016) asciende a $105 mil millones, destinados en su totalidad para el mantenimiento de la malla vial.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar