Avenida Caracas entre calles 26 y 72 será peatonal: Enrique Peñalosa

El alcalde hizo el anuncio durante la jornada del Día sin carro en Bogotá. Aunque se trataría de un proyecto a largo plazo, la administración distrital planteó dejarlo en marcha.

Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
07 de febrero de 2019 - 03:46 p. m.
Con la peatonalizacíon, según explicó el alcalde, en la Caracas solo transitarán buses de Transmilenio, el metro, bicicletas y otros modos de transporte sostenible.  / Archivo.
Con la peatonalizacíon, según explicó el alcalde, en la Caracas solo transitarán buses de Transmilenio, el metro, bicicletas y otros modos de transporte sostenible. / Archivo.

Una vez arranquen las obras del Metro de Bogotá, una de las vías que tendrá modificaciones importantes será la Avenida Caracas.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció durante sus comentarios sobre la jornada del Día sin carro y moto, que la Caracas, por donde se cimentará el viaducto que soportará el proyecto del metro, será peatonal desde la calle 72 hasta la calle 26. Sobre el manejo del tráfico con esta peatonalización, el mandatario anunció que los carros podrán moverse en otras vías alternas que recorren la ciudada de norte a sur. 

"La Avenida Caracas va a tener solamente Transmilenio, el Metro, ciclorrutas y aceras de la 26 a la 72. Esos carros van a ir por la Séptima que tendrán dos carriles en cada dirección, van a ir por la Circunvalar, por la carrera 13, por la carrera 17, van a ir por la NQS”, indicó el mandatario, quien añadió que la intención de esta Alcaldía es dejar en marcha este proyecto con el fin de mejorar las condiciones ambientales de dicho corredor.

El alcalde también hizo un balance preliminar sobre el desarrollo del Día sin carro, que se prolongará hasta las 7:30 de la noche. Según los primeros informes, este día dejarán de circular 1’700.000 vehículos particulares y más de 480.000 motocicletas. El material particulado ha disminuido un 20 %, de acuerdo con los reportes de las 13 estaciones de monitoreo de calidad de aire de la ciudad.

Sobre las críticas frente a las fallas en el transporte público, el alcalde recordó que esta jornada salieron 348 biarticulados, más de 1.400 articulados y 261 duales de Transmilenio están prestando el servicio de transporte público.

Además, 10 vías de la ciudad se encuentran habilitadas como ciclovía: Avenida Boyacá, carrera 16, carrera 9, carrera 7, calle 72, carrera 15, calle 22 sur, carrera 50, calle 39 sur y Avenida El Dorado. También están disponibles más de 12.300 cupos de Cicloparqueaderos, de los cuales 5.260 están ubicados en 22 puntos del Sistema Transmilenio.

Por Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar