Avioneta aterriza de emergencia en Chocontá

Según informaron las autoridades, la emergencia se dio por baja visibilidad. Los dos pasajeros salieron ilesos. Hay congestión vial.

Cortesía

En la tarde de este sábado se presentó una emergencia en Chocontá. Una avioneta de aprendizaje, que había salido de Guaymaral, tuvo que aterrizar en la vía, ante el cierre de la pista por las condiciones atmosféricas. 

Según informó el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, "en la aeronave viajaba un piloto y un alumno que resultaron ilesos. A esta hora personal de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil adelanta las investigaciones correspondientes".

Por su parte, Diana Pulido, presidente de la Asociación Colombiana de Controladores Aéreos, dijo a Blu Radio:  “El controlador supervisor del turno de la tarde le solicita al 123 emergencia y a la Policía de Tránsito y Transporte cerrar parte de la carretera de Chocontá para que pudiera aterrizar el avión”

La avioneta cessna 172 con matrícula HK 5101G aterrizó en plena vía y fue trasladada frente a una casa donde se venden repuestos para camiones, por lo que las autoridades cerraron la vía mientras es retirada completamente la aeronave del lugar y evitar así un accidente. 

El capitan del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán aseguró que el accidente se presentó en el kilómetro 60 +200 m.  de la vía que conduce de Tunja a Bogotá. "Es una aeronave de enseñanza de la empresa Aeroandes", además informó que la emergencia es atendida por los bomberos de Choncontá y Sesquilé.

Por ahora la movilidad es reducida. La aeronave presenta graves daños en la parte delantera y en el tren de aterrizaje.

747496

2018-03-31T16:13:19-05:00

article

2018-03-31T16:33:17-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Avioneta aterriza de emergencia en Chocontá

44

1620

1664