Balacera en el barrio 20 de julio de Bogotá deja dos personas heridas

Uniformados de la Policía protagonizaron un cruce de disparos con integrantes de una organización delincuencial que asaltaron una empresa de vigilancia.

Siete personas capturadas, entre ellas dos que resultaron levemente heridas, es el balance preliminar de una balacera registrada en la mañana de este viernes en el barrio 20 julio, sur de Bogotá.

El hecho se registró en inmediaciones al barrio San Javier de la localidad de San Cristóbal, hasta donde llegaron sujetos fuertemente armados quienes pretendían asaltar una empresa de vigilancia.

Según las primeras versiones, el cruce de disparos fue protagonizado por uniformados de la Policía y los miembros de la banda delincuencial, quienes pretendían hurtar el dinero de la nómina de la compañía.

El intento de hurto fue advertido por vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades: "estaban atracando esa empresa cuando llegó la Policía y se armó el tiroteo. Eran como siete tipos, luego corrían por los techos y seguían disparando", le aseguró a Caracol Radio un residente del sector.

El brigadier general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró la organización delincuencial –conformada por sujetos que se hicieron pasar como funcionarios de una empresa de servicios públicos– es una peligrosa banda dedicada al hurto de establecimientos de vigilancia privada y transporte de valores, y serían responsables de otros hechos similares registrados en la ciudad.

“Los primeros indicios indican que estaban detrás de dos cajas fuertes que había al interior del inmueble. Retienen en contra de su voluntad a tres empleados que se encontraban al interior. El modus operandi de esta banda consiste en ingresar a las edificaciones bajo una fachada, en este caso de empleados de empresas de servicios públicos. Llevan elementos con los cuales proceden a amordazar y maniatar a quienes están en el interior, los reducen en una de las oficinas y se llevan el dinero”, manifestó el uniformado.