Balacera entre bandas de microtráfico en el centro de Bogotá dejó cuatro heridos

Cerca de 400 policías que prestan labores de vigilancia, acordonaron el barrio San Bernardo para evitar nuevos desmanes entre las bandas de tráfico.

Referencia / Archivo EFE.

La Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron este miércoles operativos de control contra expendios de drogas en el barrio San Bernardo de la localidad de Santa Fe, ubicado en una difícil zona del centro de Bogotá. Las acciones provocaron un enfrentamiento entre las bandas de microtráfico, y también con las autoridades, que desencadenaron en una balacera.

Según la Secretaría Distrital de Salud, el enfrentamiento entre bandas dejó cuatro personas heridas con arma de fuego, entre ellos un menor de edad que fue impactado en la oreja por una bala. Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá, que aseguró que el conocido como ‘Sanber’ es un barrio que tiene que estar permanente custodiado por la fuerza pública, entregó su balance luego de estos operativos contra los expendios de droga.

El coronel William Sánchez, sub comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que cerca de 400 policías que prestan labores de vigilancia, acordonaron la zona ubicada entre las calles sexta y primera, y entre la Avenida Caracas y la carrera Décima, con el fin de evitar nuevos desmanes entre las bandas de tráfico.

"En medio de operativos en contra de bandas de microtráfico en el barrio San Bernardo, se realizaron ocho allanamientos que dejaron 6 capturas y la incautación de 4 armas de fuego, entre ellas una submetralladora. También, más de 60.000 dosis de estupefacientes y munición que se encontró junto a estas armas", manifestó el sub comandante de la Policía de Bogotá.

Asimismo, Sánchez aseguró que la Policía seguirá realizando este tipo de operativos, debido a que hacen parte de los planes para combatir el microtráfico en la ciudad. Indicó finalmente que el barrio San Bernardo será custodiado de manera especial, por tratarse de un punto clave en Bogotá para la venta de drogas por pequeñas cantidades.