Publicidad

El balance del primer día de la nueva fase de cuarentena sectorizada

El secretario de Gobierno de Bogotá calificó como positivo el inicio de la cuarentena de cinco localidades más.

Redacción Bogotá
24 de julio de 2020 - 01:02 a. m.
Luis Ernesto Gómesz, secretario de Gobierno de Bogotá.
Luis Ernesto Gómesz, secretario de Gobierno de Bogotá.
Foto: Cortesía: Secretaría de Gobierno

Culmina el primer día de la segunda fase de cuarentena por localidades en la capital, en el que Bosa, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy y Antonio Nariño entraron en una cuarentena estricta. El Distrito aseguró que el balance de la jornada es positivo, pese a la afluencia de personas en las calles al inicio del día.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, informó que se realizaron 937 comparendos en las trece localidades que se encuentran en cuarentena, estos por no usar tapabocas, infringir las medidas de tránsito e incumplir las restricciones de movilidad. También, 30 establecimientos comerciales fueron sellados temporalmente.

Por otra parte, la demanda en Transmilenio se redujo en un 73 %, comparado con los días anteriores. Se tomaron 1.239 pruebas de COVID -19 y se entregaron 5.500 ayudas, como mercados y kits de aseo a personas vulnerables en Tunjuelito y San Cristóbal.

“Tuvimos un arranque difícil. En localidades como Kennedy y Bosa, había muchos carros y personas en las calles, pero durante el transcurso del día logramos que redujera de manera muy importante en esto lugares”, dijo Gómez, quien agregó que las zonas que tienen un alto nivel comercial cumplieron con las medidas impuestas.

>>>Lea: Estas son las medidas que debe tener en cuenta en la nueva fase de cuarentena en Bogotá

Una de las zonas más difíciles de controlar fue Corabastos, ubicada en Kennedy, en donde se aumentaron los controles por parte de la Policía para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Sin embargo, para los comerciantes de la central, la cuarentena dejará grandes afectaciones económicas para sus bolsillos.

Las cinco localidades que empezaron cuarentena estricta hoy se mantendrán confinadas hasta el próximo 6 de agosto, mientras que Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme terminan su aislamiento obligatorio este domingo 26 de julio.

El último grupo de localidades (Suba, Engativá y Barrios Unidos), entrarán en cuarentena el próximo 31 de julio y terminarán el 14 de agosto, fecha en la que también concluirá el plan de cuarentena sectorizada en Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar