Bancarización de familias en acción en Bogotá y Soacha se realizará en el estadio de Techo

En Bogotá y Soacha hay 57.000 familias beneficiadas con el programa. Para completar su proceso de bancarización, los usuarios deberán llevar el documento de identidad original y una fotocopia ampliada al 150 %.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de enero de 2019 - 08:28 p. m.
Se atenderán 5.000 personas por día / EFE
Se atenderán 5.000 personas por día / EFE

A partir de este martes y hasta el próximo 4 de febrero, los beneficiaros del programa Familias en Acción de Bogotá y Soacha podrán acercarse al Estadio Metropolitano de Techo en la localidad de Kennedy para recibir el beneficio. La jornada que adelanta el Departamento de Prosperidad Social (DPS) permitirá que los beneficiarios realicen la bancarización, permitiendo que en los próximos meses puedan reclamar los incentivos a través de la cuenta bancaria del Banco Agrario. Para tal efecto, los usuarios deberán llevar el documento original de identidad y una fotocopia ampliada al 150 %.

En esta oportunidad, los pagos se realizarán por modalidad de giro a través del Banco Agrario, que desde diciembre de 2018 tiene a su cargo la operación bancaria del programa para Bogotá y otras 16 ciudades donde cubre el beneficio (LEA: Este martes beneficiarios de Familias en Acción recibirán nuevo pago)

Julián Torres Jiménez, director de Transferencia Monetarias Condicionadas de del DPS, manifestó que los pagos se realizarán a partir de este martes 15 de enero hasta el próximo 29 de febrero. Agregó que esperan atender a 5.000 personas cada día.

Solo en Bogotá y Soacha hay 57.000 familias beneficiadas donde la entidad lleva un control que exige que los menores de edad asistan a los controles de crecimiento y desarrollo y que asistan a sus jornadas escolares para continuar con los incentivos para de esta manera atacar la pobreza. Sin embargo, desde que se inició Familias en Acción alrededor de 100.000 familias han sido retiradas del programa, aclaró el funcionario.

Los beneficiados de este programa son familias que tienen Sisben con puntaje menor de 34, en estado de pobreza y la mayoría, son desplazados por la violencia, familias indígenas y familias de la Red en Contra de la Pobreza

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar