Banco de Alimentos de Bogotá busca ayudas para mitigar el hambre en la capital

Noticias destacadas de Bogotá

En lo que va de la pandemia, esta organización ha entregado más de 23.000 toneladas de productos a más de un millón y medio de personas. Creen que con la ayuda de la ciudadanía estos esfuerzos se pueden redoblar.

Este viernes 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, espacio que se emplea para concientizar a los ciudadanos sobre el problema alimentario que hay en el planeta, a la vez que se hace un llamado para unir esfuerzos y ayudar a la población menos favorecida.

En ese marco, el Banco de Alimentos de Bogotá invita a la ciudadanía a que se una con su generosidad a la lucha contra el hambre en la capital del país. “Durante la pandemia del Covid-19, el Banco de Alimentos de Bogotá ha trabajado incansablemente para llegar con alimentos a la población más vulnerable de Bogotá y otros municipios del país, logrando entregar más de 23 mil toneladas de productos favoreciendo así a más de un millón y medio de personas, una cifra sin precedentes”, comunicó la organización.

Según este banco, si la ciudadanía actuará con generosidad y donará parte de sus recursos para esta causa, los esfuerzos que han adelantado podrían doblarse. Eso es lo que buscan con la campaña “El hambre sí tiene vacuna”.

“Solo con el compromiso de todos lograremos enfrentar como sociedad los efectos que la pandemia está dejando en la población más vulnerable de todos los rincones del mundo”, aseguró el Padre Daniel Saldarriaga, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá. Este directivo tiene una frase que invita a la reflexión sobre este tema: “tenemos que pensar en aquellos a quienes les falta lo que a nosotros nos sobra”.

El Banco de Alimentos de Bogotá ha trabajado durante 19 años en la articulación de esfuerzos provenientes de la empresa privada, el sector público, la academia y diversas organizaciones sociales. Sus aportes han servido para ayudar a población en condición de vulnerabilidad. Su trabajo se concentra en recibir alimentos y bienes, clasificarlos, almacenarlos y distribuirlos de forma responsable, eficiente y equitativa.

“De acuerdo con datos de la FAO, Colombia inició la pandemia con 2,7 millones de personas con la alimentación básica en riesgo, cifra equivalente a aproximadamente el 5,5% de la población nacional. De igual manera, se calcula que Colombia puede llegar a tener 5 millones de personas en condición de subalimentación en los próximos meses. Una cifra inaceptable en un país donde no hace falta comida”, detalló el banco.

Para aquellos que estén interesados en participar de esta convocatoria, pueden encontrar más información en la página web www.bancodealimentos.org.co

Comparte en redes: