Banco Mundial se reunirá esta semana con Distrito para hablar del Metro

La Administración espera que avale el contrato para el metro pesado.

Este miércoles el Banco Mundial se reunirá con la Administración Distrital para hablar del tema metro. El Distrito espera que avale la firma del contrato para el estudio de ingeniería de detalle, para el cual girará $80 mil millones.

El Distrito es optimista frente a la aprobación que tendrá su propuesta y espera que en los próximos días la entidad multilateral entregue su firma sobre la negociación hecha con el consorcio Euroestudios-Idom-Cano Jiménez.

Según los planes del Distrito, la etapa de estudios se iniciaría en noviembre y tardaría 15 meses.

El paso a seguir una vez el Distrito tenga la confirmación oficial del Banco Mundial es firmar el contrato y legalizarlo, procedimiento que se surtirá este mes para que el consorcio por fin pueda iniciar los estudios que definirán cómo se hará el metro, qué tipo de rieles se usarán y dónde van a estar las estaciones en esta primera línea, que contaría con una extensión de 29 kilómetros desde el Portal Américas hasta la calle 127 con carrera 9ª.

El consorcio que adelantaría los estudios tiene una amplia trayectoria en el campo de estudios de ingeniería para proyectos de transporte. Euroestudios, uno de sus miembros, adelanta proyectos con entidades públicas españolas, así como con administraciones públicas de Tailandia, Marruecos, Paraguay y Ecuador.

En Colombia, la firma participó en los diseños de la troncal de Transmilenio de la calle 26 y en el primer estudio de sistemas de rutas complementarias de Bogotá que sirvió de soporte a la estructuración del Sistema Integrado de Transporte Público.
 

 

últimas noticias