Banda en Bogotá hacía escaleras humanas, trepaba y robaba casas

Se montaban uno sobre otro para irrumpir en las viviendas. Los tres capturados fueron enviados a prisión.

Redacción Bogotá
01 de noviembre de 2016 - 04:14 p. m.
Usaban láminas de metal y llaves maestras para abrir las cerraduras.
Usaban láminas de metal y llaves maestras para abrir las cerraduras.

Los tres hombres que presuntamente conformaban Los escaladores preferían atacar viviendas ocupadas por ancianos, mujeres o niños. Buscaban objetivos desprotegidos. A la madrugada, movilizándose en taxis, llegaban a los vecindarios. Montándose uno sobre otro, formando escaleras humanas, se trepaban a las viviendas, sobre todo en las localidades de Bosa, Rafael Uribe y Mártires.

Una vez adentro, usaban láminas de metal y llaves maestras para abrir las cerraduras. Y salían cargados de televisores, juegos de video, joyas o dinero en efectivo. Así habrían operado durante dos años Los Escaladores, según informó la Policía Metropolitana. El accionar de estos tres hombres quedó registrado en videos, con los que las autoridades lograron que un juez emitiera las órdenes de captura y decidiera enviarlos a prisión mientras avanza el proceso judicial.

Los tres hombres tenían antecedentes de hurto, indicó la Policía. “Carlos”, el líder, sería el encargado de conseguir las armas y el vehículo para cometer los asaltos. “Leo”, el segundo en rango, tenía una orden de captura vigente y sería quien se trepaba por puertas y ventanas. Mientras que “Stevens”, quien había pasado ya tres años en la cárcel, se desempeñaba, según las autoridades, como conductor de un taxi, a la par que operaba en la banda.

Los tres miembros de la banda, ahora tras las rejas, hacen parte de las 43 personas que este año han sido capturadas por dedicarse al hurto de viviendas en la ciudad.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar