Banda señalada de trabajar para mexicanos construía laboratorios para procesar coca en Bogotá

Este sábado la Fiscalía que los sindicados, todos miembros de una familia, construían alquilaban los complejos móviles a
a organizaciones dedicadas al narcotráfico. Además, se estableció que trabajaba en los alrededores de Bogotá para cartel mexicano.

Se estableció que la banda tenía nexos con un cartel mexicano.Fiscalía

La Fiscalía reveló información sobre la investigación que se adelanta a seis sujetos capturados por, presuntamente, construir y alquilar laboratorios móviles para producir cocaína. Los sindicados fueron detenidos el miércoles 11 de septiembre tras un operativo de la Brigada 13, el CTI y el Gaula.

De acuerdo, con la entidad, esta banda era la encargada de instalar, acondicionar y proveer de insumos químicos a complejos narcotraficantes móviles, que se encontraban en municipios cercanos a Bogotá. Además, se estableció que era subsidiada económicamente por un importante cartel mexicano.

>>> Lea: Capturadas seis personas dedicadas al narcotráfico en Bogotá y Cundinamarca

En los laboratorios, que eran artesanales, itinerantes y se les arrendaba a pequeñas organizaciones criminales por periodos cortos, se podían procesar hasta tres toneladas de cocaína al mes. Cuando se alcanzaba ese tope de producción, las construcciones y maquinaria eran trasladas a otros puntos, donde se encontraba otra red narcotraficante, que les pagaba la cuota de alquiler.

La mayoría de laboratorios los manejaban en diferentes sitios, casi todos boscosos, del municipio de Sibaté (Cundinamarca). Esto se supo luego de procesos investigativos que hicieron la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y unidades del Gaula Militar de la Décima Tercera Brigada del Ejército.

>>> Lea: Cae sujeto que quería volar de Bogotá a San Andrés con marihuana pegada en los glúteos

A los sindicados se le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Dos de los procesados aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento de detención domiciliaria, los demás fueron enviados a centro carcelario.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

881113

2019-09-14T10:30:09-05:00

article

2019-09-14T11:43:55-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Banda señalada de trabajar para mexicanos construía laboratorios para procesar coca en Bogotá

96

3082

3178