Barra ‘Nación Verdolaga’ niega haber asesinado a hincha de Millonarios

La barra de Atlético Nacional 'Nación Verdolaga' y funcionarios del Distrito, aseguraron que el joven agresor no pertenece a la organización, y que por el contrario es muy cercano a 'Los Del Sur Bogotá'

Archivo El Espectador

Luego de la muerte de un seguidor de Millonarios el pasado domingo a manos de uno de Atlético Nacional, la barra ‘Nación Verdolaga’ desmintió los señalamientos hechos por ‘Los Del Sur Bogotá’, que aseguró que el joven no pertenecía a su organización.

Desde que ocurrió el ataque fue señalada la barra principal de Atlético Nacional, 'Los Del Sur Bogotá', como organización donde militaba el joven que asesinó al hincha de Millonarios; sin embargo, desde dicha barra aseguraron que no pertenecía a sus filas, y que por el contrario hacía parte de la barra alterna del club antioqueño, ‘Nación Verdolaga’.

Wilson Martin, coordinador del programa ‘Goles y territorios en paz’, manifestó que aunque los hechos concretos están siendo manejados por la Fiscalía General de la nación, se estableció que el joven agresor no hace parte de la barra ‘Nación Verdolaga’, y que por el contrario es muy cercano a ‘Los Del Sur’, sin asegurar que el joven militara en dicha barra, pues aún es materia de investigación.

Por su parte, el coordinador de ‘Aglomeraciones, goles y territorios en paz’, Franz Briceño, manifestó que ‘‘el joven no pertenece a Nación Verdolaga, pero no puedo afirmar que es de Los Del Sur, porque son muchísimos, cerca de tres mil o cuatro mil’’.

De esta forma, ambos funcionarios coincidieron en manifestar que cabe la posibilidad de que el joven, que ya fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá, sea un hincha del común, es decir, que aunque porte la camiseta del equipo no pertenezca a ninguna barra organizada de Atlético Nacional en Bogotá.

El hincha de Millonarios, que pertenecía a Comandos Azules Distrito Capital, una de las dos grandes barras del equipo albiazul, era conocido dentro de la misma como 'Salcedo' y fue asesinado en la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá. La barra de Millonarios, desde un primer momento señaló a 'Los Del Sur Bogotá', como barra a la que pertenecía el joven agresor.

''Muere otro hincha de Millonarios a manos de Los Del Sur Bogotá, esta mañana los atacaron en pleno campeonato de microfútbol en Bosa'', manifestó la barra el pasado domingo, día del ataque.

El ataque se habría dado durante un campeonato de microfútbol, por un seguidor de Atlético Nacional, que habría atacado al joven con un arma blanca, esto mientras se realizaba la movilización de los seguidores del club antioqueño. 

Temas relacionados