Barrio Los Puentes de Bogotá ahora es un gran mural

Como parte del programa “Desmaginalizar”, los vecinos de este barrio, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, participaron en la elaboración de un gran mural denominado ‘Río de vida’. Recibieron capacitación y se intervinieron 383 fachadas.

Redacción Bogotá
04 de junio de 2017 - 08:33 p. m.
Cortesía Alcaldía de Bogotá
Cortesía Alcaldía de Bogotá

El panorama frío del barrio Los Puentes, de la localidad Refael Uribe Uribe, cambió para dar paso a una imagen llena de color. Ahora, las 383 fachadas de las viviendas del sector ahora hacen parte del mural más grande que hay en la ciudad, denominado "Río de Vida", creado entre los vecinos, en equipo de la comunidad con el colectivo artístico INK Crew, la secretaria de Hábitat y la Fundación Orbis.

La intervención, que hace parte del programa “Desmarginalizar”, sirvió para capacitar a los vecinos, quienes ayudaron a pintar sus fachadas y, de esta manera, dar paso al que será uno de los atractivos de esta zona de la ciudad. 

Varios de los habitantes no solo contaron con el embellecimiento de sus fachadas, “sino que 62 de ellos se capacitaron en cuatro líneas de formación como estuco y pintura, trabajo en alturas, manipulación de alimentos y belleza”, explicó la administración.

De acuerdo con la secretaría de Hábitat, el proyecto comenzó el 9 de febrero y participaron 844 vecinos, quienes se unieron para pintar el barrio. En esta terea se usaron 2.129 galones de pintura. 

“Es un programa gigantesco con el que vamos a mejorar más de 60.000 fachadas en 10 localidades de la ciudad, más o menos el área de 100 canchas como las de El Campín. Esto va a hacer que los barrios tengan una identidad”, afirmó a través de un comunicado el alcalde Enrique Peñalosa.

De acuerdo con la secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo, gracias a esta intervención estas viviendas se valorizaron en un 8,9 %.

En otros tres puntos de la ciudad se adelantarán procesos similares.

La Alcaldía explica cómo fue el proceso.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar