Batalla campal entre taxistas y conductores de Uber en el norte de Bogotá

En la Autopista Norte con calle 122 se registraron hechos violentos entre los conductores, que dejaron al menos cuatro vehículos averiados.

Redacción Bogotá.
13 de agosto de 2017 - 06:06 p. m.
Batalla campal entre taxistas y conductores de Uber en el norte de Bogotá

En el momento en que un grupo de taxistas realizaba una marcha en la calle 85 con carrera 15, en el norte de Bogotá, en la que protestaban contra Uber y les exigían a las autoridades mayor seguridad, una batalla campal estalló en la Autopista Norte con calle 122.

De acuerdo con la Policía, durante la madrugada del domingo presuntos conductores de Uber X les arrojaron piedras a los taxis que transitaban por esa zona. En ese instante, los propietarios de los vehículos de servicio público que estaban siendo afectados convocaron a otros conductores, lo cual derivó en el enfrentamiento.  

Según explicó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de seguridad ciudadana de Bogotá, tras los desmanes un taxista fue capturado por daño en bien ajeno y se inmovilizaron tres vehículos (entre ellos un taxi).

“Se impusieron 30 fotocomparendos y violencia contra servidor público, también fueron conducidos tres taxistas al CTP (Centro de Traslado por Protección)”, agregó al oficial, quien les pidió a los taxistas que se abstuvieran que hacer justicia por mano propia.

Mediante un comunicado, Uber rechazó los actos violentos y pidió que se investigaran a fondo los hechos. "La violencia contra cualquier ciudadano es inaceptable y es deber de las autoridades proteger a todos los colombianos sin distinción”, añadió.

Los taxistas, por su parte, reiteraron su inconformidad con el uso de esa plataforma y exigieron un mayor control a la Policía de Tránsito sobre la prestación de ese servicio de transporte.   

 

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar