Batalla campal entre vándalos con camisetas de América, Santa Fe y Millonarios en el sur de Bogotá

Hinchas de los equipos capitalinos intentaron obstaculizar el paso de un bus que transportaba seguidores del equipo caleño.

Captura de pantalla de uno de los videos sobre los hechos.

Un grupo de personas con camisetas de Millonarios atacaron este domingo un autobús que transportaba a seguidores del América de Cali rumbo al estadio El Campín de Bogotá, donde se medirá con Santa Fe. Minutos después, hinchas de Santa Fe también intentaron impedir el paso del vehículo que transportaba a los hinchas del equipo caleño.

Las escenas de los incidentes, que se produjeron en tramos del sur de la avenida NQS, fueron registradas a través de vídeos tomados por testigos, que luego se hicieron virales en redes sociales. 

Ni la Policía informó de heridos por cuenta de los enfrentamientos, ni Transmilenio reportó afectaciones a mobiliario del sistema. No obstante, por cuenta de los desmanes sí se presentaron alteraciones de movilidad en la zona.
 


En varios vídeos que circulan en las redes sociales se aprecia el momento en el que los hinchas de Millonarios, que se encuentran en una de las estaciones del servicio de transporte masivo Transmilenio, lanzan piedras al autobús en cuyo interior viajan los hinchas del América.

Ante los ataques, la reacción de los hinchas americanos no se hizo esperar y algunos se bajaron del vehículo para enfrentarse con los fanáticos de Millonarios.


La situación hizo que varios automóviles particulares y públicos quedaran en medio de la gresca y que policías en motocicletas tuvieran que intervenir para dispersar a los agresores.

Este domingo a las 6:00 p.m., Santa Fe recibe en el Campín al América, en cuyos banquillos hay dos entrenadores uruguayos, Gregorio López en el local, y Jorge 'Polilla' Da Silva, en el visitante. A la misma hora, Millonarios visita en la vecina ciudad de Tunja a Patriotas. Estos partidos corresponden a la penúltima jornada de la fase regular del torneo finalización colombiano.