Bebé de 10 meses presuntamente golpeada falleció en centro médico de Bogotá

Así lo anunció la Subred Centro Oriente ESE donde estaba siendo atendida la menor, quien debido a su delicado estado de salud murió este jueves. Fiscalía investiga los motivos que produjeron su muerte.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de junio de 2018 - 01:24 p. m.
Foto referencia. / Pixabay.
Foto referencia. / Pixabay.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE emitió un comunicado en el que señaló que la menor de 10 meses,  que ingresó el pasado 29 de mayo a la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara, falleció este jueves.

“Al ingresar a la USS es atendido inmediatamente por un equipo multidisciplinario brindando toda la atención requerida por el menor. Debido a su complicado estado de salud el paciente fallece el día de ayer”, indica el centro de salud.

Lea: Madre no abandonó a bebé aparentemente maltratado en Bogotá: ICBF

Además dijo  que no se manifestaría en relación a las causas que provocaron su muerte y que dichos estudios los deja en manos de Medicina Legal. “La Subred Centro Oriente se solidariza con la familia del menor y lamenta esta pérdida”, señala por último el documento.

Al parecer el menor habría sido violentado en el barrio Diana Turbay de Rafael Uribe Uribe, frente a este hecho el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió el respectivo acompañamiento y precisó que la madre, cuyo paradero era incierto tras acudir al Hospital Santa Clara en busca de atención para el menor, no lo abandonó, sino que se ausentó del centro médico por motivos de salud.

Lea: Bebé fue brutalmente golpeado en la localidad Rafael Uribe Uribe

La mujere presentaba un cuadro de varicela y por ello se ausentó del centro de salud. De forma complementaria, profesionales de la entidad se desplazaron hasta el colegio a donde asiste la hermana del bebé y se encontró que la niña tiene sus derechos garantizados.

“Tenemos que continuar trabajando para que se aclaren los hechos, de manera particular por parte de las autoridades de Policía y la Fiscalía”, manifestó la directora del ICBF, Karen Abudinen.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar