Beneficiarios del Sisbén podrán ingresar gratis a Maloka

Maloka abrió sus puertas de manera gratuita a las personas registradas en el Sisbén con 54.86 puntos o menos.

Mauricio Alvarado - El Espectador

El programa Maloka puertas abiertas inició el 1 de septiembre y finalizará el 1 de noviembre de este año. Los habitantes de Bogotá registrados en el Sisbén (con un puntaje de 54.86 o menos) podrán ingresar gratuitamente a las instalaciones de Maloka y disfrutar todas las actividades del centro interactivo.

Las salas abiertas al público son: Juliana, la T-Rex; Maqueta 3D de Bogotá; Comprendamos el universo; Biodiversidad; Movimiento: la energía del pensamiento y Con-ciencia ante el riesgo, entre otras nuevas exposiciones. 

El recorrido está diseñado para compartir en familia, propiciando las vocaciones científicas de los más pequeños. El público podrá disfrutar de las instalaciones interactivas sobre ciencia y tecnología, entre estas: "¡Guácala, la ciencia del asco!", "Noche en el museo", "ROBOTS" y "Los secretos de la gravedad" (2D y 3D). Para los más pequeños, estará disponible la película "Un cielo, un mundo-Sésamo" (2D).

(Le puede interesar: En imágenes, así es la exposición de cosas asquerosas, ¡Guácala!)

Las personas beneficiadas también podrán acceder totalmente gratis a las más recientes exposiciones de Maloka como "La ciencia del amor y del perdón", que través de recursos científicos, digitales y artísticos, describe las herramientas necesarias para que el público maneje sus emociones y aprenda a perdonar cualquier situación de violencia o dolor de la vida cotidiana.

Según Adriana Correa, presidenta de Maloka, "El objetivo de este programa, denominado Maloka puertas abiertas, es fomentar la inclusión y la equidad a través del fortalecimiento de los procesos educativos en los que la ciudadanía pueda acceder democráticamente a los procesos de generación, circulación y uso del conocimiento".

En el 2018, bajo este programa, más de 77.000 personas visitaron las instalaciones y participaron en las actividades relacionadas a la ciencia, tecnología e investigación.

¿Cómo acceder al beneficio?

1. Verificar el puntaje en la página del Sisbén, para acceder al beneficio se debe estar registrado con un puntaje de 54.86 o menos.  

2. Acercárse a las taquillas de Maloka, allí se deberá presentar el documento de identidad (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, contraseña, registro civil o NIUP) según la edad del beneficiario.

3. Los menores de edad serán beneficiarios solamente en compañía de un adulto (Máximo 2 menores de edad por adulto). 

4. El beneficio es válido únicamente por una visita.

Los interesados en visitar Maloka y conocer toda la programación puede visitar la página https://maloka.org


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880416

2019-09-10T16:36:08-05:00

article

2019-09-10T19:32:11-05:00

vcortesv_262355

none

* Redacción Bogotá

Bogotá

Beneficiarios del Sisbén podrán ingresar gratis a Maloka

58

4117

4175

Temas relacionados