Biblioteca Virgilio Barco acogerá debate sobre diversidad del matrimonio en Colombia

El debate, que girará en torno a dos posibles escenarios, se realizará debido a la polémica actual por el modelo de familia bajo la forma padre, madre e hijos.

Archivo AFP

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) indicó este martes que el próximo 2 de agosto, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo la tercera sesión de 'Debates en Paz’ en la biblioteca pública Virgilio Barco, con el encuentro denominado ‘‘¿El matrimonio es solo para la familia tradicional?’’.

Los invitados de este debate serán Marcela Sánchez, directora de la Fundación Colombia Diversa; Pascale Molinier, profesora de psicología social en la Universidad Paris 13 y codirectora del Instituto del Género (Francia); Francisco Noguera, ex cónsul de Colombia en Nueva York y actual docente de la Universidad Sergio Arboleda; y Bernardo Vanegas, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar y especialista en derecho matrimonial.

Según la SCRD, el debate se realiza debido a que el tema del modelo de familia bajo la forma padre, madre e hijos actualmente tiende a revaluarse y girará en torno a dos posiciones.

‘‘Por una parte, sobre el ámbito legal avanzan desarrollos que reconocen la legalización de las uniones homosexuales, así como los derechos civiles básicos e igualdad de los seres humanos’’, aseguró la entidad, que expresó que el debate también contará con las posiciones tradicionales, que reconocen los matrimonios entre un hombre y una mujer para no afectar el bienestar público ni desarrollo de los niños.

La serie ‘Debates en Paz’ es organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en un trabajo conjunto con la Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) y el apoyo de la revista Arcadia, y tienen como objetivo brindar información de temas coyunturales a la ciudadanía, a través de un debate público con diversidad de enfoques y argumentos.

Con estos debates, el Distrito busca que cada ciudadano se forje una posición sobre los temas de fundamental relevancia para la vida cultural de Bogotá, y también se hacen con el ánimo de movilizar la palabra, el diálogo, el juicio crítico y los diferentes saberes.

Las personas que deseen asistir, podrán inscribirse gratuitamente en el espacio asignado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, obteniendo una entrada virtual que deberán imprimir y presentar el día del evento. La Biblioteca Virgilio barco está ubicada en la carrera 60 No. 57- 60.