Biciusuario murió luego de ser arrollado por bus de Transmilenio

Testigos del accidente aseguran que el joven de 25 años intentó cruzar la avenida Suba cuando el semáforo estaba en rojo y, además, no llevaba implementos de seguridad. Es el tercer ciclista que muere en accidentes de tránsito en solo seis días.

Referencia - Pixabay.

La semana no podría terminar con peores noticias para los biciusuarios: en solo seis días, tres han muerto arrollados por distintos tipos de vehículos. El caso más reciente ocurrió en horas de la mañana de este domingo en la avenida Suba con calle 127 A, carril norte - sur, donde un bus articulado de Transmilenio atropelló a un ciclista de 24 años que, sin embargo, según primeras versiones, habría obviado el semáforo ubicado en el sentido occidente – oriente, que estaba en rojo. (LEA: La mala hora de los biciusuarios)

El joven, que se movilizaba en su bicicleta por el barrio Las Villas, frente al centro comercial Bulevar, tampoco tenía los implementos de seguridad según informaron testigos del accidente. Fue arrollado cuando intentó cruzar, sin tener en cuenta que el articulado -de placa VDW-257- tenía la vía, y pese a que el vehículo disminuía la velocidad porque paraba en la estación de Niza Calle 127, fue imposible evitar el mortal contacto.

Al lugar llegaron una ambulancia y unidades de criminalística, y se habilitó provisionalmente el paso de buses de Transmilenio por un carril mixto con los demás vehículos. Cerca de una hora después se volvió al tránsito de articulados por su carril exclusivo.

“El hecho está en proceso de investigación. El conductor está rindiendo declaraciones, mientras la Policía y la Secretaría de Movilidad están verificando qué ocurrió, para poder establecer responsabilidades. Si bien los conductores tienen que tener cuidado con los ciclistas, también hay que tener un comportamiento adecuado como no pasarse los semáforos”, afirmó el subgerente de Transmilenio, Gustavo García, quien lamentó la muerte del joven y aseguró que esperan el resultado completo de la investigación para saber cómo proceder.

>>> LEA: Biciusuarios no paran de reclamar

La víctima se convierte en el biciusuario número 39 que muere en lo corrido de 2017. Por los hechos recientes, varios colectivos que promueven el uso de la bici se han manifestado en distintos puntos de la ciudad, para exigir al Distrito medidas concretas e inmediatas para reducir la accidentalidad e inseguridad. Se espera los líderes de los colectivos tengan una reunión con la Alcaldía en el transcurso de la semana.