Bictia, la oportunidad para emprendedores en Bogotá

Con el proyecto, impulsado por Agencia Noruega para el Fomento del Desarrollo, ProBogotá busca empresas en la ciudad con ideas de emprendimiento de base tecnológica para capacitarlos en código, desarrollo de software y programación.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de mayo de 2018 - 01:11 a. m.
Pixabay.
Pixabay.

Con la idea de impulsar ideas de emprendimiento  con base tecnológica, ProBogotá presentó la iniciativa “Bogota’s Information and Communication Technologies Incubator" (Bictia), a través de la cual busca capacitar en programación y desarrollar proyectos que sean de utildiad para la capital. 

De acuerdo con Jerónimo Silva, Director Ejecutivo de Bictia, esta iniciativa se desarrolla en tres etapas entre las que se encuentran el desarrollo de start-ups, pequeñas empresas que proyectan negocios rentables con ideas que están basadas en el uso de las tecnologías; le sigue la cpacitación en habilidades digitales y entrenamiento en programación digital, y por último está la inversión de capital para materializar las ideas que puedan ser prósperas dentro del mercado local. 

"Estos tres pilares al trabajarse de manera paralela, serán el factor de éxito para quienes se vinculen a nuestros programas", dijo Silva. Además de esto, ProBogotá busca con este proyecto brindar servicios de capacitación en código para el desarrollo de software, así como se espera que para los primeros dos años se llegue a capacitar a 600 personas en habilidades digitales. 

El programa cuenta con el apoyo de ​Olso International Hub e International Development Norway y la Agencia Noruega para el Fomento del Desarrollo, quienes escogieron el proyecto de una convocatoria de la Agencia de Cooperación Noruega, en la que Bictia fue escogida como una de las cinco mejores iniciativas.

En total se invertirá en el programa US 1.9 millones de los cuales US550 mil son para inversión de capital semilla, según informó el presidente de ProBogotá, Luis Guillermo Plata. Esto debido a que el 50,2% de las start-ups en Colombia se encuentran en la capital, los cuales identifican dentro de sus principales dificultades el financiamiento para llevar a cabo sus proyectos. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar