Bloqueo estudiantil en la carrera 30 se disipó

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) controló la situación.

Tras varias horas de bloqueos esporádicos realizados por varios estudiantes de la Universidad Nacional retornó la tranquilidad en este sector de la ciudad.

Al parecer, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) hizo presencia en el lugar de los hechos, lo que generó que los ánimos se caldearan, pero para tranquilidad de todos no pasó a mayores y los estudiantes se replegaron dentro de las instalaciones de la institución educativa.

Los taponamientos ocasionaron represamientos y congestión en la movilidad de esta importante vía artería de Bogotá y sus alrededores.

En su momento, la Secretaría de Tránsito y Transporte informó sobre lo sucedido y pidió a los automovilistas que tomaran rutas alternas como la calle 63 y la calle 53, al occidente para conectar con la carrera 50 o la carrera 60 o la carrera 68, hacia el sur.

Para los automovilistas que transitaban hacia el norte, se les sugirió tomar rutas alternas como la calle 39 y la avenida Américas, hacia el oriente, para conectar con la carrera 27 y la avenida Caracas, hacia el norte.