Guardas de seguridad de Transmilenio protagonizaron bloqueos en la calle 26

Los manifestantes aseguran que al menos 120 familias se perjudicarán por “despidos sin causa justa”. Piden que un vocero del sistema se haga presente en el sitio para escuchar sus demandas.

Al menos una veintena de trabajadores bloquearon el carril exclusivo de Transmilenio, a la altura de la estación Normandía. Camilo Gómez-El Espectador

Decenas de personas bloquearon en la mañana de este jueves el paso de los articulados de Transmilenio, en la calle 26, a la altura de la estación Normandía. Los manifestantes, quienes hacen parte de la guarda de seguridad del sistema de transporte, indican que la manifestación obedece a los “despidos inesperados” de los que están siendo víctimas.

Stephanie León, guarda de segurida, advierte que decidieron bloquear el carril exclusivo en el momento que unos compañeros, que al parecer fueron despedidos recientemente, aseguraron que la liquidación se la pagarían hasta dentro de cuatro meses.

“Nos están despidiendo sin justa causa y lo que también es preocupante: se van a demorar meses en pagarnos la liquidación. Lo mínimo es que nos avisen un mes antes, no estamos de acuerdo con que nos estén echando así. Nosotros arriesgamos nuestras vidas, nos humillan, nos escupen y ellos no ven eso. Ellos solo quieren que uno trabajo”, indicó León, quien precisa que serían al menos 120 familias las perjudicadas.

Según los manifestantes, Transmilenio no les ha respondido y, por eso, exigen la presencia de un vocero con el que puedan concertar alguna solución. “La empresa no nos responde, siempre hay excusas para todo”, agregó León.

Danilo Vásquez, otro de los manifestantes, asegura que en días previos fueron convocados por el sistema para “generar algunos cambios” que en su opinión derivaron en despidos. “Por otro lado, como trabajamos ocho horas, no tenemos derecho a un descanso”.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) están en la estación Normandía para normalizar la modalidad de los articulados tanto en la estación Normandía, como en la Av. Rojas y el Portal El Dorado.   

últimas noticias