Bloqueos en Portal sur de TransMilenio dejan seis capturados

Los detenidos participaron en las protestas de este miércoles por retrasos en la operación. Responderán por el delito de perturbación de la vía pública.

Tomada de Twitter @dianimartinezr

Tras los bloqueos que se registraron este miércoles en el Portal sur de TransMilenio, las autoridades reportaron la captura de seis personas, quienes deberán responder judicialmente por el delito de perturbación de la vía pública.

De acuerdo con el comandante de la Policía en TransMilenio, coronel Fabio Castillo, se trata de personas que tuvieron que ser retenidas debido a que entorpecían el flujo de buses y obstaculizaban el corredor exclusivo del sistema.

"Fue necesario el uso de la fuerza y fueron capturadas seis personas que se van a judicializar por el delito de perturbación de vía pública, serán identificadas plenamente y luego puestas a disposición de la autoridad competente", explicó el uniformado en diálogo con Caracol Radio.

Según el coronel Castillo, los detenidos serán investigados también por su supuesta participación en intentos de recientes bloqueos en otras estaciones de la ciudad.

Argumentado que se presentan retrasos en los servicios, sumado a una baja frecuencia de buses, varios usuarios del sistema de transporte TransMilenio adelantaron en la mañana de este miércoles bloqueos a la altura del Portal sur. (Lea: Usuarios promueven bloqueos en Portal sur de TransMilenio)

Según el sistema, fueron al menos 15 personas quienes obstaculizaron la entrada al Portal, ubicado en el suroccidente de la ciudad y sobre la Autopista Sur. Ante los bloqueos, TransMilenio se vio obligado a cancelar la alimentación sur y peatonal.

De forma oficial, el sistema explicó que las demoras en los servicios fueron causadas por una tractomula que se varó frente al Terminal del Sur, lo que originó retraso de los servicios alimentadores y acumulación de usuarios en el Portal.

Temas relacionados