Publicidad

En Bogotá, 17 localidades ya tienen nuevo alcalde

Alcalde designó este jueves cinco nuevos mandatarios, que estarán al frente de las localidades durante su mandato. Los nuevos son Chapinero, Bosa, Suba, Teusaquillo, La Candelaria. Faltan Antonio Nariño, Rafael Uribe y Sumapaz.

Redacción Bogotá
29 de abril de 2016 - 12:26 a. m.
En Bogotá, 17 localidades ya tienen nuevo alcalde

Al alcalde Enrique Peñalosa nombró a cinco alcaldes locales más, con lo que completa 17 de los 20 mandatarios que se encargarán de regir los destinos de las localidades en Bogotá. Ayer nombró a los que asumirán las riendas de Chapinero, Bosa, Suba, Teusaquillo y La Candelaria. El pasado 5 abril ya habían sido presentados los alcaldes de Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos, Los Mártires, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Los elegidos participaron en un proceso al que se presentaron 3.224 ciudadanos, de los cuales 325 pasaron el examen que elaboró la Universidad Nacional. Sus hojas de vida las analizaron las Juntas Administradoras Locales, que le presentaron una terna por localidad al alcalde Enrique Peñalosa.

Los finalistas fueron entrevistados por el alcalde; el secretario de Gobierno, Miguel Uribe; la secretaria general, Dalila Hernández; la secretaria privada, Gisele Manrique; y el director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, Antonio Hernández. Tras analizar las hojas de vida y su desempeño en la entrevista, tomaron la decisión.

Solo falta la designación de los alcaldes de las localidades de Antonio Nariño, Rafael Uribe y Sumapaz. En el caso de la localidad de Antonio Nariño solo falta la entrevista de los ternados, para conocer al nuevo mandatario, lo cual se espera ocurra en las próximas semanas.

Caso distinto se vive en las otras dos localidades. En el caso de Sumapaz, la administración tendrá que repetir todo el proceso, ya que solo dos aspirantes pasaron el examen y mínimo deben ser tres. Esto retrasará un par de meses la elección. Y en Rafael Uribe Uribe hay una situación particular. Aunque hay terna, la administración tuvo que aplazar la elección, porque la actual alcaldesa quedó en embarazo y por temas legales, por ahora, la deben mantener en el cargo. Su encargo podría durar al menos un año.

Estos son alcaldes designados:

Nuevos nombramientos

* Hernando José Quintero Maya (Chapinero): técnico en administración financiera, administrador de empresas y especialista en gestión financiera.

*Fredy Alexánder Martínez Guzmán (Bosa): administrador público, especialista en alta dirección del estado y estudiante de maestría en comunicación política.

* Édgar Andrés Sinisterra Restrepo (Suba): abogado.

*Julián Rodrigo Bernal Balmes (Teusaquillo): politólogo, especialista en gobierno y gestión del desarrollo regional y municipal, estudiante de maestría en dirección del desarrollo local.

* Manuel Augusto Calderón Ramírez (La Candelaria): profesional en gobierno y relaciones internacionales, especialista en planificación y administración del desarrollo regional con énfasis en ordenamiento territorial, magíster en gobernabilidad y gestión pública.

Los que ya habían designados

* Mayda Cecilia Velásquez Rueda (Usaquén): trabajadora social, especialista en política social y candidata a magíster en política social.

* Gustavo Alonso Niño Furnieles (Santa Fe): politólogo, especialista en análisis de políticas públicas y candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo.

* José Ignacio Gutiérrez Bolívar (San Cristóbal): politólogo y estudiante de una maestría en Políticas Públicas.

* Jorge Eliécer Peña Pinilla (Usme): abogado especialista en derecho administrativo.

* Yeisonn Alexánder Chipatecua Quevedo (Tunjuelito): ingeniero de sistemas y estudiante de ingeniería civil.

* Juan Felipe Zapata Álvarez (Kennedy): abogado, especialista en derecho administrativo y candidato a magíster en gobierno y políticas públicas.

*Johanna Paola Bocanegra Olaya (Fontibón): abogada especialista en cooperación internacional y gestión de proyectos para el desarrollo. También es estudiante de maestría en derecho del Estado y desarrollo de las entidades territoriales.

* Ángela Vianney Ortiz Roldán (Engativá): administradora de empresas y contadora pública.

* Zico Antonio Suárez Suárez (Barrios Unidos): abogado especialista en derecho urbano y magíster en derecho administrativo.

* Wilson Alberto Díaz Ortiz (Los Mártires): ingeniero industrial y estudiante de maestría en ingeniería industrial.

* Lady Alejandra Castillo Benavides (Puente Aranda): contadora pública.

* Edward Alberto Moreno Arbeláez (Ciudad Bolívar): abogado especialista en gerencia educativa, en derecho penal y en derecho privado.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar