En Bogotá, 400 puntos de regulación para vigilar el nuevo Pico y Placa

El comandante de la policía de Tránsito de Bogotá, Edgar Velandia, aseguró que unas 550 motocicletas verifican por toda la ciudad los vehículos que infringen la norma.

Con policías uniformados de la Metropolitana de Bogotá y un grupo adicional que llegó de las regiones vecinas a la ciudad para apoyar la vigilancia del pico y placa, las autoridades enfrentan el primer día de nuevas restricciones vehiculares bajo el gobierno de Gustavo Petro.  Así se viven los cambios de Pico y Placa en el país.

Para eso el comandante de la policía de Tránsito de Bogotá, Edgar Velandia, informó en Caracol Radio que más de 1.900 hombres entre profesionales y auxiliares bachilleres, atienden en estos momentos el tráfico en las vías capitalinas. 

Detalló que por toda Bogotá hay unos 400 puntos de regulación acompañados con policías en 550 motocicletas que están vigilando las calles para que los conductores no infrinjan la norma. Y aunque recordó que los comparendos con sanción iniciarán hasta la otra semana, dejó claro que los conductores que sean detenidos por incumplir, deberán escuchar la ayuda pedagógica y la guía práctica de los funcionarios de la Secretaría de la Movilidad.

En el primer reporte del martes, ya se habían identificado 20 conductores rodando por las vías de la ciudad, cuando deberían estar en sus parqueaderos. El uniformado contó que después de las 9:00 de la mañana habrá mayor presencia policial en la Carrera 30, el centro de la ciudad y Chapinero, pues se identificó que son las zonas en donde se estima mayor tráfico en las horas Valle.  

Velandia también recordó que una vez entre en rigor la multa (la próxima semana), los conductores que saquen sus vehículos durante el pico y placa deberán pagar una sanción de $283.000 y también tendrán que someterse a la inmovilización del vehículo.

 

últimas noticias