Bogotá acogió la primera Evaluación Regional sobre diversidad en Latinoamérica?

Los investigadores participaron de una evaluación a laprimera plataforma encargada de investigar sobre la biodiversidad en el continente.

Secretaría de Ambiente

Más de 120 expertos en biodiversidad se dieron cita en Bogotá hasta este viernes y durante cuatro días, desde el pasado 20 de julio, para participar de la primera Evaluación Regional para las Américas de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES).

La IPBES es un organismo multilateral, encargado de presentar en 2019 una evaluación global sobre biodiversidad, con insumos provenientes de las evaluaciones regionales en cuatro continentes: América, Asia, África y Europa.

Asimismo, la plataforma es la encargada de alimentar la discusión acerca de la conservación de la diversidad biológica y los servicios ecosistémicos, desde una perspectiva científica, con el fin de apoyar la toma de decisiones a nivel nacional e internacional.

El Instituto Humboldt fue el encargado de acoger a nivel regional una Unidad Técnica de Apoyo de la plataforma (TSU), como una oficina encargada de apoyar la realización de la evaluación para el continente.

De esta forma, la plataforma tendrá la responsabilidad de articular las investigaciones y la información que se han generado en la región.