Publicidad

Bogotá, ad portas de convertirse en capital mundial del robo de celulares

La advertencia la hizo el congresista Edward Rodríguez quien señaló que en Bogotá opera un agente de la policía por cada 1.770 habitantes.

Redacción Política
20 de octubre de 2014 - 07:23 p. m.
Bogotá, ad portas de convertirse en capital mundial del robo de celulares

El representante a la Cámara, Edward Rodríguez Rodríguez, pidió estrategias y acciones concretas y eficaces en contra de la inseguridad ciudadana donde el robo de celulares y el atraco sigue disparado.

De acuerdo al legislador, un celular es hurtado cado minuto en la capital. El punto es tan grave que incluso se sospecha que las mafias comercian no solo con celulares de Bogotá, sino con celulares robados en otras partes del mundo.

Rodríguez se mostró preocupado por el bajo número de agentes que prestan el servicio de seguridad al señalar que de los 18.389 policías que operan en la ciudad solo 4.392 prestan seguridad en cada turno, lo cual implica que sólo hay 1 uniformado por cada 1.770 habitantes.

El congresista aseguró que los bogotanos cada día sienten más miedo al salir a las calles y ser asaltados por las bandas delincuenciales que operan en la ciudad y que se han convertido en el azote de los transeúntes en las calles y en el transporte público.

En lo que va corrido del año se han robado más de 350.926 celulares, una cifra que rebasa todos los límites y que muestra que la vigilancia y la operatividad de la policía en la ciudad, en lugar de mejorar se han reducido ante la oleada de atracos y robos callejeros, según Rodríguez.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar