Bogotá articula estrategia para promover turismo social

Varias entidades distritales unen esfuerzos para impulsar a la capital como destino turístico.

Panorámica de Bogotá.
Panorámica de Bogotá.Archivo

Representantes de diferentes entidades del Distrito Capital, como el Instituto Distrital de Turismo (IDT), Idartes, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y la Secretaría de Ambiente, concentrarán esfuerzos para identificar, seleccionar y canalizar una estrategia renovada de promoción de Bogotá como destino turístico, con énfasis en el componente social y comunitario.

Los voceros de estas instituciones, lideradas por el director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño, se comprometieron a trabajar en equipo y definieron el norte de un plan de acción conjunto para unificar y darle mayor visibilidad a la amplia y variada oferta que en materia cultural, ambiental y ecológica ofrece la capital de la República.

En este sentido, se hizo un énfasis particular en las actividades venideras que tendrá la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), que este 29 de noviembre celebrará sus 45 años, con una agitada agenda de actividades, que incluye conciertos en la Plaza La Santamaría, en el marco de Ópera al Parque; en la Plaza de Bolívar, en Monserrate, en diversos parques de la ciudad y, por primera vez en su historia, en la localidad de Sumapaz.

La Secretaría de Ambiente recalcó el carácter único que reviste la oferta ambiental de Bogotá como metrópoli y llamó la atención sobre la posibilidad de explorar hasta 56 destinos de caminatas ecológicas en su territorio. Actualmente, se tienen formalizadas 14 rutas extendidas a lo largo de los cerros orientales.

Rosas Londoño aseguró que uno de los puntales de la administración de Bogotá será el fortalecimiento del turismo social, basado en principios de equidad e inclusión social, dentro del propósito de servir a comunidades tradicionalmente marginadas con unos mínimos exigidos de calidad y satisfacción. 

Temas relacionados

 

últimas noticias