Publicidad

Bogotá busca que Claro no participe en subasta 4G

El anuncio fue hecho por el presidente de la ETB, Saúl Kattan.

El Espectador
20 de marzo de 2013 - 09:20 a. m.

El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Saúl Kattan Cohen, anunció que la entidad pública está interesada en participar en 4G, pero dijo que la Administración Distrital busca que Claro, antes Comcel, no participe en la subasta.

“En la asamblea anunciamos nuestro interés en participar en 4G. Estamos evaluando términos, pues los precios son altos. No es un tema fácil pero estamos interesados”, señaló en diálogo con Blu Radio.

Kattan se refirió a los millonarios recursos que le debe Claro a la ETB y dijo que ellos le están solicitando al Gobierno Nacional negarle la posibilidad a la empresa de telefonía celular de participar en la subasta.

En este sentido, agregó que el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, ha dicho que Claro sí puede participar en la subasta.

“El ministro tiene la última palabra, le hemos pedido que revise el tema cuidadosamente. El alcalde Gustavo Petro le mandó una comunicación escrita con todos los argumentos y esperamos que eso resuelva la duda”, indicó el presidente de la ETB.

Claro ha omitido el cumplimiento del fallo emitido por el Consejo de Estado de devolverle 134 mil millones de pesos a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

El pleito entre la ETB y Comcel, ahora Claro, tiene que ver con un contrato de interconexión de redes firmado en 1998 por la empresa de teléfonos de Bogotá con las compañía Occel y Celcaribe (que fueron adquiridas por Comcel).

La demanda obedece a que el uso de la plataforma tecnológica de Comcel para el manejo del espectro electromagnético por parte de la ETB y las demandas interpuestas por parte de la compañía de telefonía celular se adelantaron sin una serie de consultas previas a normas de carácter comunitario establecidas en el pacto de la comunidad Andina.

Durante la asamblea realizada en la ETB se presentaron los estados financieros de la entidad. Las utilidades crecieron un 72%, pasando de 212 mil millones de pesos a 375 mil millones.

También se trató el tema de la fibra óptica. Se espera que en tres años Bogotá esté cubierta en un 85%.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar