Publicidad

Bogotá, Cartagena y Quindío se promocionan turísticamente a nivel internacional

El primer paso de la alianza será llevar a Brasil y Argentina, los productos más caracterizados de cada destino.

El Espectador
11 de febrero de 2013 - 06:10 p. m.
Panorámica de Bogotá.
Panorámica de Bogotá.

Bogotá, Cartagena de indias y Quindío suscribieron un acuerdo para promocionarse conjuntamente en el mercado continental, empezando con Brasil y Argentina, para fortalecer su presencia y transformarse en destinos complementarios para los turistas internacionales.

El nuevo triángulo de oro para el turismo nacional tiene atractivos vértices: Bogotá, la metrópoli más dinámica del país, Cartagena de Indias, la perla del Caribe, y el Quindío, corazón de la cultura cafetera.

Los tres destinos turísticos acaban de unirse para promocionarse internacionalmente y para el efecto firmaron una alianza tendiente a fortalecer, en una primera etapa, su presencia en los mercados argentino y brasileño. La estrategia busca crear un circuito turístico y convertir a las ciudades de Cartagena y Bogotá y al departamento del Quindío como destinos complementarios para los turistas internacionales.

La estrategia en conjunto cuenta con el apoyo directo de Proexport Colombia, entidad encargada por parte del Gobierno Nacional de la promoción internacional de Colombia en el exterior.

El acuerdo fue oficialmente suscrito entre Paola Valencia, gerente de Turismo Vacacional Proexport; Luis Fernando Arias, subdirector de Promoción del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT); Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias; y Juan Carlos Méndez, director de Turismo Departamento del Quindío.

“El convenio suscrito permitirá canalizar esfuerzos y maximizar recursos en materia promocional para beneficio de los tres destinos, dejando atrás rivalidades y competencias, para ofrecer un producto variado y competitivo”, afirmó el director del IDT de Bogotá, Luis Fernando Rosas Londoño.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, afirmo que gracias al acuerdo se aunarán “esfuerzos para trabajar en bloque para nosotros y la imagen del país. La unión hace la fuerza, y esta fuerza evidenciará lo mejor de Colombia como destinos complementarios.

El primer paso de la alianza será llevar al Brasil y a la Argentina los productos más caracterizados de cada destino. Bogotá ofrecerá sus propuestas en turismo de compras, gastronomía, vida nocturna y golf; Cartagena, las islas del Rosarios, cruceros y su patrimonio histórico, y Quindío sus paisajes de naturaleza y del café.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar