Bogotá celebra con un festival 10 años de su política para la inclusión LGTBI

Este jueves arranca la primera edición del Festival por la Igualdad, ideado para fomentar la construcción de una cultura respetuosa de la diversidad. Se extenderá hasta el 15 de julio y todas las actividades serán gratuitas.

Lina Botero

La ciudad de Bogotá celebrará la primera edición del Festival por la Igualdad, que empezará mañana y se extenderá hasta el próximo 15 de julio, para conmemorar los 10 años desde que se aprobó la Política Pública LGTBI, para favorecer la inclusión del colectivo en la capital.

El Festival, en el que trabajan conjuntamente la administración, organizaciones sociales por los derechos LGTBI y el sector privado, buscará fomentar durante un mes "la construcción de una cultura respetuosa de la diversidad".

El evento se realizará en distintos puntos de la ciudad y contará con varias actividades como unas jornadas deportivas, un ciclo de cine y el congreso internacional "Diversidad sexual, religión y espiritualidad, un encuentro posible y necesario".

Además, el 1 de julio también se celebrará la tradicional marcha por los derechos LGTBI en Bogotá con el lema "La diferencia nos une".

El director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, Juan Carlos Prieto, aseguró que en estos 10 años desde las primeras políticas públicas para la inclusión "se ha venido trabajando incansablemente por la transformación de imaginarios y representaciones sociales negativas hacia la diversidad sexual".

Todas las actividades son gratuitas para que toda la ciudadanía pueda participar del Festival.

El lanzamiento del evento será mañana, cuando activistas, abogados y representantes de la fuerza pública se reunirán a las 5:00 de la tarde en el Monumento a los Héroes para debatir cómo eliminar la discriminación contra la diversidad sexual. 

Le puede interesar:

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: