Bogotá celebra el día mundial del reciclaje

Ciclopaseos, actividades lúdicas, deportivas, culturales y recreativas y una maratón de 100 Kg de reciclaje son las propuestas de la Secretaría de Ambiente para celebrar el Día Mundial del Reciclaje.

Redacción Bogotá
16 de mayo de 2015 - 01:29 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Este domingo, Bogotá celebrará la segunda versión del Día Mundial del Reciclaje declarado en el 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con eventos que se llevarán a cabo desde las 8:30 a.m. y contarán con diversas actividades lúdicas, deportivas, culturales y recreativas como reciclovía y maratón Del Reciclaje 1000kg, además de rifas, obsequios y premios.

El Día Mundial del Reciclaje es un espacio que busca promover un cambio cultural en la ciudadanía a través de diversas actividades a partir de la incorporación de un estilo de vida sostenible que integre el consumo responsable y las 4 R: Reducir – Reutilizar – Reciclar – Resignificar.

De esta manera, el Día Mundial del Reciclaje busca generar nuevos escenarios colectivos en los territorios, que puedan cambiar la relación entre el ser humano y la naturaleza, además de contribuir en la reducción y aprovechamiento de residuos sólidos.

A partir de las 8:30 a.m., loa asistentes podrán llegar a los cinco puntos de encuentro ubicados en el Parque Nacional (Carrera 7 con Calle 36); Centro Comercial Titán Plaza (Calle 80 con Avenida Boyacá); Centro Comercial Gran Estación (Avenida Calle 26 # 62-47); Parque Virrey (Carrera 15 No. 86 A - 50); Punto de Ciclovía de la Carrera 50 con Calle 17 sur.

Los cinco ciclopaseos se encontrarán en la Plazoleta Biblioteca Pública Virgilio Barco, para posteriormente dirigirse en caravana hacia la Unidad Deportiva el Salitre, ubicada en la Calle 63 con 68. Los ciclo paseos que salen desde el Parque Nacional y el Centro Comercial Gran Estación tendrán acompañamiento de música sobre ruedas, denominada ‘Bicipachanga’.

La maratón de 1000 Kg de materiales reciclables, peligrosos y especiales que se pretende hacer, es debido a la gran cantidad de residuos que Bogotá genera son objetos fácilmente reciclables y que no son aprovechados como materia prima, por lo que terminan sepultados en el relleno sanitario de Doña Juana. Así pierde su potencial económico, productivo y ecológico.

La otra iniciativa, Ecolecta, es un programa de la Secretaría Distrital de Ambiente que busca promover la entrega voluntaria de residuos peligrosos que los ciudadanos guardan en sus casas sin darle uso alguno. Estos se pueden disponer en alguno de estos 27 puntos de la ciudad sin ningún costo.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar