Bogotá celebra la semana de la afrocolombianidad

Los eventos irán hasta el próximo 31 de mayo.

Tomada de Bogota.gov.co

Hasta el próximo 31 de mayo la ciudad será el escenario de BogotAfro 2013, que cuenta con una serie de eventos que tienen como objetivo erradicar la segregación social y rescatar las expresiones artísticas, intelectuales y sociales que la comunidad afrodescendiente le ha aportado a la cultura de Colombia.

BogoAfro 2013 busca además visibilizar y valorar los aportes que ha dejado la población afrocolombiana en la construcción de una ciudad con diversidad étnica y cultural para tratar de erradicar la segregación social en todas sus expresiones.

Dentro de su agenda se encuentran una serie de eventos académicos, conciertos y demás expresiones artísticas como parte de la programación que se realizará para conmemorar 162 años de la abolición de la esclavitud en Colombia, que se cumplen este 21 de mayo.

Las actividades del BogotAfro 2013 son organizadas por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), las Secretarías de Gobierno, Integración Social, Educación y Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes, la Alcaldía Local de Fontibón, el Archivo de Bogotá y el Ministerio del Interior.