Bogotá celebra Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación

Distintas entidades en Bogotá se vinculan a partir de este lunes y por primera vez en Colombia a la celebración de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación.

Bogotá será escenario hasta el próximo sábado de las actividades programadas por la consultora en innovación y diseño estratégico Iku, en el marco de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación.

"Con esta semana queremos generar un espacio de integración entre todos los actores de la creatividad y la innovación en Colombia y motivar a las personas para que pongan a andar sus ideas", sostuvo el director de Iku, Félix Durán.

Entre las actividades previstas figuran una charla sobre metodología en innovación abierta, la presentación de tres empresas jóvenes o "startups", un taller sobre cómo llevar una idea a producto, sesiones para generar contactos entre emprendedores y una conferencia de animación y fotografía.

La agenda se desarrollará en las instalaciones de ImpactHub, Wikideas, SectorTic, SocialColectivo, UncuartoTech y ViveLab.

Los empresarios, profesionales independientes, emprendedores y estudiantes interesados en asistir pueden inscribirse en la web de Iku.

La Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación nació en Canadá impulsada por la experta Marci Segal, "con el objetivo de motivar a los ciudadanos a tener la mente abierta, generar nuevas ideas y decidir y tomar acción para hacer del mundo un lugar mejor", según la página oficial de la convocatoria. 

 

últimas noticias