Bogotá celebró los 40 años de la Ciclovía

Para conmemorar el evento, las autoridades promovieron diferentes actividades recreativas y repartieron alrededor de 20.000 porciones de ponqué.

Este domingo se conmemoraron los 40 años de la tradicional Ciclovía en Bogotá, un evento que se ha convertido en un referente de la ciudad y que ha hecho de la bicicleta un aliado de los capitalinos.

En ese sentido, las autoridades realizaron varias actividades recreativas a lo largo de los 121 kilómetros del circuito, con la novedad del lanzamiento de una aplicación móvil para celulares que contará con información actualizada de rutas, noticias, eventos especiales, entre otros.

La conmemoración se centró en el parque Nacional, El Virrey y diferentes corredores de la Ciclovía, donde además hubo entrega de regalos, rifa de bicicletas y actividades de recreación para más de 1’400.000 personas, que asisten regularmente a la jornada.

Aldo Cadena, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), elevó un llamado para que los bogotanos participen aún más de la Ciclovía.

“El mejor regalo que le podemos dar a la Ciclovía es participar masivamente de ella, disfrutar de la ciudad, poderla apreciar y compartir con mucha gente porque en este espacio todos somos iguales", aseguró Cadena, en diálogo con Caracol Radio.  

Temas relacionados