Bogotá, colapsada por cuenta de hinchas de Millonarios

Miles de seguidores del equipo embajador realizan marchas en diferentes puntos de la ciudad por motivo del cumpleaños número 68.

Twitter: @JasonBernalC /@Reinsertado_/@Millonarios_DC

Más de 15.000 hinchas de Club deportivo los Millonarios realizan una marcha sobre la carrera 30 con calle 50 sentido sur - norte.

Los marchantes se dirigen hacia el estadio el Campín. Se registra alto flujo vehicular. Se recomienda usar vías alternas como la carrera 24, la carrera 50, la carrera 17 y la Avenida Caracas.

De acuerdo con las autoridades, la movilización, en conmemoración a los 68 años de fundación, genera bloqueos y brotes de desórdenes en inmediaciones al corredor de la carrera Séptima debido a la gran concentración de personas.

“Cerca de 40.000 hinchas bloquearon diferentes vías de las localidades de Usme, Antonio Nariño, Mártires, Santa Fe, Puente Aranda y Kennedy, ocasionando traumatismos en el tráfico de la ciudad. Este bloqueo se realizó de manera imprevista y sin ninguna autorización de las autoridades distritales, y en grupos de entre 100 ó 200 personas, lo que impidió el rápido control por parte de las autoridades de tránsito”, señaló Milton Rengifo, secretario de Gobierno (e).

Según los hinchas, el recorrido comprendió la calle 17 y la calle 11 en sentido sur-norte, para posteriormente tomar la calle 19 hacia el occidente con el ánimo de llegar hasta la carrera 30.

La marcha obligó al cierre de las estaciones de Transmilenio de Las Aguas, Universidades y Museo del Oro, donde según testigos, varios hinchas la emprendieron contra las instalaciones del sistema. A través de su cuenta en Twitter, Transmilenio confirmó los cierres.

“Cierre de estaciones Universidades, Museo del Oro y Las Aguas por manifestaciones de hinchas (…) se presentan retrasos en servicios de más de 30 minutos por manifestaciones de hinchas por la ciudad”, señaló el sistema.

En este momento Transmilenio tiene algunas restricciones en su paso frente al Campín, pero la operación está normal en el resto de sectores.

En diferentes momentos del día se presentaron inconvenientes en el Portal Usme y el Portal del Sur en la estacón Madelena, donde los hinchas de Millonarios hicieron grafitis y afectaron la operación.

Respecto a los jóvenes que se tomaron buses de Transmilenio en algunos sectores, lo que hizo Transmilenio fue suspender la operación mientras llegaba la Policía y los bajaba de los articulados. Estos hechos afectaron la operación sobre la avenida NQS y la calle 13.

“En un momento los jóvenes desadaptados quitaron extinguidores de las estaciones, fueron 11 en total, que luego recuperó la Policía”, explicó Humberto Gómez, subgerente de Comunicaciones de la empresa de transporte masivo.

Se estima que la marcha también provocó problemas de movilidad sobre el carril de Transmilenio en la Autopista Sur con carrera 74 sentido Soacha–Bogotá y sobre la Avenida Usme con calle 60 Sur sentido sur – norte, donde más de 400 hinchas se desplazaron.

Finalmente, las autoridades reportaron grandes concentraciones en la Plaza de Bolívar, Plazoleta del 20 de Julio, calle 63 con carrera 117 y en el sector de Bosa.

A lo largo del día se han registrado varias riñas en diferentes puntos de la ciudad. Los heridos han tenido que ser trasladados a centros asistenciales. Sin embargo, el secretario de Gobierno (e) dice que no se han reportado heridos ni lesionados, toda vez que las autoridades vienen restableciendo pacíficamente la circulación vehicular en las zonas afectadas y concentrándola en los alrededores de la carrera Séptima, a la altura del Parque Nacional.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, en especial a los conductores, para que tomen vías alternas, mientras los marchantes culminan su actividad, que, como ya se dijo, fue realizada sin autorización por parte de las autoridades distritales”, puntualizó Rengifo.

 

últimas noticias