Bogotá comienza el año con 3.300 cámaras de vigilancia

De acuerdo con la alcaldía es diez veces más de las que habían hace tres años. Su instalación hace parte de la estrategia para mejorar la seguridad en la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de enero de 2019 - 01:54 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Un aumento significativo en las cámaras de vigilancia en Bogotá resaltó la Secretaría de Seguridad en medio de su balance del último año. De acuerdo con el Distrito en la ciudad hay 3.300 que son monitoreadas a través del Centro de comando, control, comunicaciones y cómputo (C4), con las que se busca reforzar las medidas de control. 

La mayoría de estas se encuentran en colegios, estaciones de Transmilenio, parques y lugares de gran afluencia. Estos puntos son definidos por el C4, que mensualmente identifica los lugares en los que se hace necesaria la instalación de una cámara o han sido recomendados por la ciudadanía.  

Según el secretario de Seguridad, Jairo García, también debe destacarse el fortalecimiento de los centros adicionales de videovigilancia. "Cuatro han sido mejorados con nueva tecnología, con más capacidad para que la Policía, desde las diferentes zonas de la ciudad, pueda estar monitoreando 19 localidades”.

Para el Distrito, la instalación de las cámaras permite fortalecer los mecanismos de respuesta y de investigación ante casos de delincuencia, y eso se evidencia en los cerca de 1.600 de los que hicieron parte el año pasado. Además, son de gran utilidad para tomar decisiones en cuanto movilidad y seguridad, especialmente en eventos masivos. 

Para la instalación de estas cámaras se hizo una inversión de $161.619 millones y se han hecho alianzas con grandes superficies y centros comerciales, que han conectado alrededor de 700 cámaras al sistema de del C4, que se compone del Número Único de Seguridad y Emergencias (123), unas 200 personas de la Policía que monitorean las cámaras, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la propia Secretaría de Salud, entre otras entidades.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar